domingo, 12 de octubre de 2014

Los domingos



"...los domingos sobre todo a media tarde 
y si uno está solo, 
abren en el tiempo algo así como una brecha.
 Basta con colarse por ella..."

La hierba de las  noches. Patrick  Modiano
Stephanie Rew

13 comentarios:

eva dijo...

Vaya! Hasta Modiano comparte con nosotros ese sentimiento de los domingos.

Buen domingo a todos!

eva

Marcelo dijo...

"Quizá,

quizá tienen razón los días laborables" dice el Gran Jaime y sí, ante tanta abundancia la brecha nos chupa y el agua nos lleva con su embudo.Pero debemos presentar batalla! esta mañana de domingo nos reclama heroísmo. A la tarde, lloraremos vencidos si hace falta pero ahora, no!!!

Ana dijo...

Queda poco ya, apenas cuarenta y cinco minutos. Pero es doce de octubre y mañana lunes, por ser festivo, será domingo también.
Vayamos a saber a dónde la brecha lleva. Es como "tirar del hilo, del ovillo" que dijo en la "Calle de las tiendas oscuras". O tal vez viceversa

Beatrice dijo...

Ay mis amigos que me siguen en el sentimiento dominguero y los autores que me lo confirman. Yo también le creo a don JGdeB "tienen razón los días laborables"
es feriado en España, acá ya no.
Vamos cayendo por la brecha y tirando del ovillo.

Marcelo dijo...

Hoy la brecha me despertó a las 6 de la mañana de un día no laborable. Me temo que mis convicciones serán menos firmes hoy...jajajaja

Marcelo dijo...

"Memoria de elefante" es mi aliado hoy, Beatriz

Beatrice dijo...

Lobo Antunes tuve algo que ver yo ahí, me parece.

Marcelo dijo...

Algo que ver? más bien diría todo, Beatriz

Beatrice dijo...

es que yo solía tener "memoria de elefante", con los años todo va disminuyendo, eso es una realidad indiscutible.


¿que celebran hoy, Marcelo? antes acá era el "día de la raza" término muy mal visto en estos tiempos, màs aún cuando sabemos que todos venimos de Africa. Ahora se llama "día de los pueblos originarios", pero las etnias dicen que es el día de la lucha y resistencia. Hay que recordar que Arauco jamás fue dominado. Los españoles llegaron con su bandera de evangelización a cometer toda clase de desmanes. Bueno, ahora todavía llegan y son dueños de las eléctricas, de la telefonía etc... Uy, va a pasar Ana por acá, creo y se me ha "olvidao" que soy también española jajajaja

Marcelo dijo...

El día de la raza acá también, Beatriz. Aunque ahora creo que se llama día de los pueblos originarios o algo así. Este asunto me hace reflexionar en varios sentidos. Si yo tengo 3 abuelos españoles sobre 4, debo enojarme con los españoles invasores o más bien sentirme culpable también? Los pueblos originarios eran pacíficos algunos pero belicosos otros, ya que también se comían o sacrificaban entre sí. Los desmanes cometidos por los españoles, con ver la peli La Misión, uno se forma idea. Pero quizás debiéramos poner también un "día de los pueblos originarios débiles atacados por los pueblos originarios fuertes que nos usaban a los hombres de esclavos o como sacrificio", y esto sería interminable. Es en la raza humana donde está la semilla de maldad y opresión, no importa si son originarios de donde, esa es mi humilde opinión, Beatriz!
Con respecto a las empresas igual, hay una pequeña burguesía sudamericana que compra empresas en otros países de Sudamérica y tratan de sacar todos los beneficios posibles para su lugar de origen, con lo cual lo que sucede es que simplemente a veces quedamos del bando de los perdedores y otras de los ganadores. Yo, que nací en Buenos Aires, puedo ser objeto de enojo por parte de un jujeño debido al centralismo imperante en nuestro país y así ad infinitum!
Un abrazo!

Beatrice dijo...

Toda la razón, Marcelo. Yo, que me crié en la "República independiente de Magallanes" se lo que es el centralismo. La semilla de maldad está donde tú dices y yo que tengo los dos padres españoles y por ende los 4 abuelos y nací en Argentina y crecí en Chile, ya no sé lo que soy. Lo único que sé es que antes "este día" era feriado y ahora no. Un abrazo.

Marcelo dijo...

Creo que nuestro destino sudamericano es la mezcla. Afortunadamente! Otro abrazo me voy a tu elefante

Marcelo dijo...

...para desaparecer!

Related Posts with Thumbnails