martes, 7 de octubre de 2014

Celebración de la infancia


Recuerdo la locura
recostada, por vez primera,
en la almohada de la razón:
yo conversaba con mi cuerpo.

El amor y el sueño son paréntesis.
Entre ellos coloco mi cuerpo
para intentar conocer el mundo.

Pronto fui herido
y pronto aprendí:
las heridas son las que me crearon.

¿Qué le diría a mi otro cuerpo
que dejé entre los escombros
de la casa donde nací?
No. No pueden contar mi infancia
mas que esas estrellas que relucen sobre ella
y motean con sus pasos
los senderos de la tarde.

Tu infancia es un pequeño pueblo,
pero jamás cruzarás sus límites
por lejos que vayas.

Ali Ahmad Said Adonis
Pintura: Clausen

3 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Qué belleza estás encontrando día a día querida Beatriz! Volveré a pasar por aquí ahora más a menudo para no perderte de vista. He congelado mi cuenta de Facebook, pero seguiré por aquí con el blog de cocina. Un besito

Mi correo : palmacarrasco@gmail.com

eva dijo...

" Tu infancia es un pequeño pueblo,
pero jamás cruzarás sus límites
por lejos que vayas"

Yo no quiero ir lejos, quiero volver allí, a mi infancia y que todo siga igual que entonces, que no me falte nadie,volver..

eva

Beatrice dijo...

Qué bueno que les haya gustado amigas.
Es un poema del poeta sirio candidato al Nobel. Esperaremos a ver este jueves.

Related Posts with Thumbnails