sábado, 30 de agosto de 2014

Ensalada




 Como a solas ensalada


y a veces como soledad.

   Cae a mi plato, transparente, cruda,
y la tomo...
   De vez en cuando la cocino,
invento recetas:
   Soledad al vapor,
guisada, estofada,
en salsa rosa, verde.
   La verdad es que me sienta bien
a cualquier hora.
   Dicen que en la noche no se debe tomar,
que es dura, que no se digiere.
   También dicen que de mañana
deja el cuerpo triste, como en ayuno,
insatisfecho.
   Pero no es verdad,
quizás sea que la tomo
después de estar contigo.

Begoña Abad
Annick Bouvier

6 comentarios:

Unknown dijo...

tienes un bonito blog!
Si tienes tiempo pásate por el mio. Si puedes o quieres colaborar con mi colección te lo agradecería. :-D
un saludo.

eva dijo...

Esas soledades de la poesia me han traido mucha nostalgia.

eva

Ana dijo...

Qué poema, amiga...¡Bellísimo!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

PRIMAVERA A LA VISTA

El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo.

Octavio Paz

¿Los oyes, Beatriz? ¿Oyes los pájaros?

Buen domingo, amiga.
(De tu propio blog es el poema) ;)

Beatrice dijo...

Gracias amigas. La primavera se asoma y se esconde, pero está en el aire.

Related Posts with Thumbnails