lunes, 30 de junio de 2014

Bolero

     
...La lenta máquina del desamor
los engranajes del reflujo
los cuerpos que abandonan las almohadas
las sábanas los besos...




Sally Strand
Cortázar

6 comentarios:

Vicente Corrotea dijo...

Qué pena que pase. Y siendo algo profundamente humano a veces hace crecer o derrumbarnos, cuando esa separación es definitiva.
Gracias.

Ana dijo...

Amiga, me sumo a las palabras de Vicente. No encuentro mejores.

Beatrice dijo...

Cortázar habla tantas veces por nosotros.

¿Qué te parece Ana la luz de esta pintura?
A mí me ha fascinado.

Ana dijo...

Claro que fascina, la luz y la composición para obligarnos a que la miremos...
Y vas tú y consigues, de nuevo, un par perfecto... ¡Que nos afecta! Como la "espeluznante acción a distancia" o distancia espeluznante. Partículas conectadas de tal manera que el cambio de estado de una afectaría, y afecta, a otra al instante.
Jo, pues así me sentí. Tus dos "partículas" me convirtieron en partícula subatómica Jajaja ¡Con el spin "girado"! Jajaja
¡Hasta que Vicente me puso voz!
Amiga: buen día para ti, buen día para todos.

Beatrice dijo...

Buen día, ya tarde para ti.

Es que la luz siempre me ha fascinado, de niña me situaba por las tardes en una galería de mi casa y observaba los rayos de sol que entraban por la ventana, era una ventana alta, de esas antiguas con varios vidrios, unos seis tendría y por arte de magia, la luz me dejaba ver las miles de partículas de polvo flotando en el aire. Aquello que no nos estaba permitido ver a simple vista, nos lo revelaba la "luz" aquella como la del "Instante" de hoy.

eva dijo...

Beatriz, yo hacia lo mismo. Aún recuerdo la ventana y el rayo de luz potente aunque diminuto ,dejando ver esas particulas que revoloteaban , me fascinaban e intentaba seguirlas.

eva

Related Posts with Thumbnails