martes, 19 de febrero de 2013

Ahora que te has ido


Ahora que te has ido durante cinco días,
fumaré todos los cigarrillos 

que quiera y donde quiera. 
Haré bollos y me los comeré
con mermelada y tocino. 

Haré el vago. 
Seré indulgente conmigo mismo. 
Pasearé por la playa 
solo si me apetece. 
Y me apetece, a solas 
y pensando en mis años de juventud.
En las personas que entonces me amaron 
más allá de la razón.
Y en cómo yo las amé a ellas 

sobre todas las demás.
Excepto de una.

 ¡Estoy diciendo que haré todo
lo que quiera mientras estás fuera!
Pero hay una cosa que no haré.
No dormiré en nuestra cama sin ti.
No. No tengo ganas.
Dormiré ahí donde suelto una blasfemia 

si me apetece,
ahí donde duermo cuando estás fuera
y no puedo abrazarte como lo hago.
En el sofá roto de mi estudio.

R. Carver
Pintura: Kathy Montgomery

3 comentarios:

ana maría parente dijo...

Que se va a hacer:un descanso y una gran angustia al mismo tiempo.
Así somos ,recordamos una juventud en la que éramos libres al mismo tiempo tememos perder el nido que construímos.

Ana dijo...

Cinco días...
Cómo se rompía este hombre...

Beatrice dijo...

Jajajajaj sí, terrible, sólo por cinco días.

Ese sillón es ideal para leer y dormir ¿no creen?
Yo no me levantaría de allí en horas.

Related Posts with Thumbnails