jueves, 8 de marzo de 2012

Autorretrato


Yo no sé:
cocinar
llevar sombrero
ser acogedora
llevar joyas
arreglar flores
recordar citas
agradecer regalos
dar la propina adecuada
retener a un hombre
mostrar interés
en las reuniones de padres.

No puedo
dejar de:
fumar
beber
comer chocolate
robar paraguas
quedarme dormida por la mañana
olvidarme de recordar cumpleaños
y limpiarme las uñas.
Hablar
por boca de otros
revelar secretos
amar
lugares extraños
y psicópatas.
Puedo:
estar sola
fregar platos
leer libros
construir frases
escuchar
y ser feliz
sin mala conciencia

Tove Ditlevsen
Pintura:
Dod Procter

5 comentarios:

Ana dijo...

Resulta muy sincera y me cae bien esta mujer, menos por lo de los paraguas.
He encontrado un poema "Domingo", que está muy en consonancia con lo que sentimos por este día.

¿Habías subido antes poemas de ella?

Feliz día, yo no soy muy de celebrar, me parece estupendo el mismo día para ambos sexos, y ahora que hay días para y por todo aún pierde más sentido pero...(¡Cómo me enrollo!)

Beatrice dijo...

Síiiii lo tengo programado para este domingo el poema "Domingo", estoy buscándole la imagen apropiada que lo acompañe.
La descubrí recién hace un par de días leyendo sobre poetas daneses.
Encontré Divorcio 1 y Divorcio 3, me pregunto si habrá escrito un Divorcio 2.

No me gustan los días especiales para celebrar, son un invento comercial, en especial el día del amor, del amigo, del padre, de la madre...
"No estoy ni ahí" como dicen los jóvenes en Chile.
Un abrazo Ana.

eva dijo...

Yo tampoco conocia a esta escritora(como a tantos otros)y me ha gustado. He leido el poema "Domingo"y es muy cierto lo que dice. Los domingos son nostalgicos, tienen una mezcla de no sé qué que a mi,personalente, no me gusta, es una sensación extraña y repetitiva.
Estoy deseando que llegue el domingo para leerlo y admirar la imagen que pones.

Abrazos Ana y Beatriz.

eva

Rive Gauche dijo...

Aún así, sigues siendo persona. Buenas noches y un saludo.

Beatrice dijo...

Gracias Eva, un abrazo para ti también. Compartimos el sentimiento sobre los domingos.

Buenas noches Rive Gauche, saludos para ti.

Related Posts with Thumbnails