miércoles, 15 de febrero de 2012

El amor se parece...


El amor se parece
a una cadena de montañas,

a las sierras, a la cordillera:
el amor tiene sus escarpadas
pendientes ascendentes,

sus peligrosos declives y aludes,
sus oscuras hondonadas,
sus valles profundos y apacibles
y sus selvas.

El amor tiene muchas cumbres,
altas y centelleantes entre las nubes,
pero no habituales,
no hechas para quedarse allí

durante más de una hora fugaz.
Y como una cadena de montañas,
todo amor tiene una cumbre
cada vez más alta,

superior a cualquier otra.
Cuando se ha alcanzado esa cumbre
casi inalcanzable,

sólo quedó el lento descenso
a las colinas y planicies
de la vida común.



Vicki Baum. El ángel sin cabeza. 1948
Pintura: Thomas Moran

9 comentarios:

Ana dijo...

Es precioso.

(Si ya no les quedan cumbres ¡Que hagan "parapente"!)

Beatrice dijo...

Hola Ana: encontré este libro que está en mi biblioteca desde el 74, era de mi suegro. Es una novela entre rosa e histórica sobre el México de la revolución. Este párrafo lo encontré precioso como dices tú y tan verdadero, especial para el día de ayer. Me van quedando 80 páginas de las casi 500.
Un abrazo

ana maría parente dijo...

Que belleza ,pero siempre evitando los precipicios ,sobre todo en mi caso que tengo vèrtigo.

Beatrice dijo...

Esa cumbre a la que se refiere este libro, me parece similar a "esa certeza que sólo se tiene una vez en la vida" en The bridges of Madison County.
"This kind of certainty comes but once in a lifetime."

Rive Gauche dijo...

Buenas noches: Es una preciosidad. Gracias por compartirlo. Por cierto como se llama la canción que nace cuando se abre su blogs? Es muy bonita y me gustaria conocerla. Gracias otra vez.

Beatrice dijo...

Rive Gauche: es Ambar de María Bethania. ¿de dónde vienes?

Rive Gauche dijo...

Vivo en España, Andalucia. Y tú?

Beatrice dijo...

En el sur de Chile.

Rive Gauche dijo...

Muchas Gracias, SUREANDO, seguiré visitando tu blog, me resulta muy atractivo e interesante. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails