martes, 17 de enero de 2012

Telar


Mientras la carne se cuece lentamente,
mientras el pan fermenta,
mientras mis hijos conducen la manada
y mi hombre les sigue a caballo
hilo la lana.
Muchas madejas durante muchos días.
Muchos días de sueño y de alimento,
muchos días de pasto y de caza
que el tiempo consume.
Con hilo y huso me siento en mi telar.
Sobre una piel de cordero
pienso en el motivo
que me enseñó mi madre.
Lo recuerdo muy bien,
lo veo crecer lentamente.
Tejeré una manta igual
a la que tejió mi madre, igual
a la que tejió la madre de mi madre.
Dejaré un pequeño agujero
para la Araña Divina,
que enseñó a la primera de nosotras
a hilar.
Así la Araña sabrá que la recordamos
y no olvidamos nunca.
Y todo es belleza,
todo es belleza,
Martín López-Vega
Navajo weaver painting.

6 comentarios:

Beatrice dijo...

....y todo es belleza, todo es belleza.

Clarissa Rodriguez dijo...

si, si, si...!
Todo es belleza. Dulce y pura belleza!

Ana dijo...

Vivir en plena armonía con cuanto les rodea, mostrando gratitud permanente a la naturaleza y Dios-"Araña Divina"-.
Podemos adaptar el poema a nosotros mismos y sentir la misma paz,armonía, unión con nuestro medio...sin embargo, todo cuanto nos rodea es tan cotidiano para mí...
Beatriz, que me haces "filosofar"

Beatrice dijo...

Yo trato de vivir así, pero te enfrentas al mundo que corre tan de prisa.
Ayer en la mañana estuve trasladando caracoles de las macetas de geranios a un lugar mas seguro para ellos, ante la posibilidad que fueran aplastados por alguien que sólo los ve como plagas.
Agradecidos me dejaron la manos suaves.

ana maría parente dijo...

Es lindo tejer ,tramar ,crear bellezas y armonías con el enredo .
Yo aprendí:tejido y cuando lo hago invento puntos ,chochet ,frivolité ,macramé,puntilla.
ME ENCANTA LA URDIMBRE.
LE DA SENTIDO A LA VIDA.

Beatrice dijo...

Yo no sé tejer, el oficio se fue con mi madre.
Me da pena, pero mis manos son impacientes y para esta labor se necesita mucha paciencia.

Related Posts with Thumbnails