lunes, 14 de marzo de 2011

Vuelo




Quien no se haya tendido
bajo un bosque de pinos
frente al mar
y entregado a la tierra

jamás sabrá nada de sí mismo

ni dónde está

y errados serán sus pasos

por bares y tabernas

porque nunca verá
el sigiloso tránsito

de las constelaciones

que se desplazan fulgurantes

por los cielos altísimos
yo estoy ahora
bajo un bosque de pinos

junto al mar
como todo es Dios
yo soy Dios
y esta noche gobierno las galaxias

tendido y acodado
en uno de los polos
de la pequeña tierra
deslumbrante
es el bellísimo paisaje de los universos

ahora los pinos han dejado de rezar

y entonan solemnes cantos gregorianos

yo estoy en Dichato (Chile).


Sergio Hernández
Pintura: Valloton

7 comentarios:

Beatrice dijo...

Dichato...otra vez inundado, esta vez por el tsunami de Japón.
A levantarse de nuevo.

Anónimo dijo...

Descubrí tu blog a través de un foro, hablaba de una tarde de domingo y alguien que me contestó con un poema referente a las peonias y un enlace a tu blog. Vine a visitarlo y me ha encantado, tienes unos preciosos poemas, una variedad grande de pinturas e imágenes que me parecen escogidas con un gusto impresionante.Desde hoy por aquí andaré de vez en cuando, es la magia de internet, te escribo desde España. Saludos

Nubia

Beatrice dijo...

Bienvenida Nubia, es la magia de internet, me alegro que te haya gustado el blog, está hecho con mucha dedicación y amor.

Ana dijo...

Cuánta paz el poema, parece ofrecer fuerza y seguridad, sin embargo, en ese punto que nombra a Dichato, percibo que no hay más realidad que mi presente.

Beatrice dijo...

Sí Ana, sin dudas este poema fue escrito en mejores días, ahora hay desolación de nuevo en Dichato, queda cerquita de donde yo vivo.

ana maria parente dijo...

Amiga ,contigo en esta tragedia realmente pacífica.
Es el dichoso mar que aparte coincide con las fracturas de la corteza terrestre.
Que afecta estos dos pueblos ,uds por ser cercanos y los japoneses por haberlos conocido y querido tanto.
Tengo a mi amiga LIDiA HIRAYAMA con su familia en JAPON.
Eso de sentirse Dios del hombre actual .Hombre actual que ha reeditado filosofìas y religiones que confunden las jerarquías ,para que en la globalización confundan.
Rezo constantemente para que esa inteligencia SUPERIOR A LA NUESTRA EN TODO nos perdone nuestra miserable deificación.

ƸӜƷ Dayana dijo...

Bellooooooo!!

Es la primera vez que paso por aqui y es un deleite.

Me quedo.Un abrazo

Related Posts with Thumbnails