viernes, 15 de octubre de 2010

Mamá, yo sé que nada


Mamá, yo sé que nada tienes que ver con este mundo.
Tú no lo hiciste, madre,
tampoco yo,
es un mundo sin padre

es un mundo sin madre

(si tuviera ese río
, si la niñez convulsa conservara ese río).
Vamónos, madre
vámonos en un grupo
con el abuelo Juan
y usted, mamá
hiriéndose las uñas en la tierra.

Esa visión, madre,
no es de mí,
es del otro que fui...

Hoy estoy solo, madre,

delante de ese espejo
que corre
como el río debajo de las nubes,

yo remo en ese espejo
hacia la isla del Sueño
donde me pierdo y me hallo

donde me hallo y me pierdo.

Viene el tue-tue, él viene,

viene el caballito con las campanitas,

viene la bruja con su inmensa sierpe,

viene un tío negro que apenas musita,
viene el brujo grande con sus sementales

viene Broganza con su nave mágica.

Vámonos madre.

Vámonos.


Omar Lara
Pintura: Al Magnus

6 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Jamás olvido a los amigos de la cibernética, y vengo a felicitar a los habitantes de todo Chile en tu nombre…
La verdad que viví el momento como si unos de mis hijos estuviera allí, soy una mujer dura y siempre creí que mis lagrimales estaban tapados hasta que esa noche vi a ese niño de 7 anitos llorando por su padre….
Un abrazo de oso.

ana maría parente dijo...

Añoranzas desgarrantes de la infancia cuando uno se aproxima a cierta etapa de la vida.
No quiero leer este tipo de poesía tán vívida me duele realmente.

Elvira dijo...

Yo también estoy muy contenta y emocionada porque se hayan podido salvar los mineros. Un beso, Beatriz

Odel dijo...

Un poema precioso como la imagen qu ela acompaña.
Me alegro muchisimo de que esos mineros se hayan salvados

Elvira dijo...

Ah, Beatriz, ya adivinaron el último cuadro. :-) Un beso

Beatrice dijo...

Si tan sólo pudiéramos conservar ese río, el de la infancia...

Gracias por sus comentarios y por la alegría de los mineros, pueda ser que ahora no se queden atrapados en algo más feo aún que la mina.

Comparto ese sentimiento Ana María, pero a veces leo este tipo de poesía aunque duela.

No lo habría adivinado Elvira...un Gauguin.

Related Posts with Thumbnails