jueves, 1 de julio de 2010

Ventanas

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.



Benedetti
Pintura: Alice Dalton

5 comentarios:

ana maría parente dijo...

Que DIOS te tire mil piedritas y que tù estès pronta a abrir las ventanas a pleno ,por lo menos para que no se rompan los vidrios amiga.....

Beatrice dijo...

Gracias Ana María.

paola dijo...

que agrado Benedetti.
un abrazo desde punta arenas

Beatrice dijo...

Un abrazo para tí también Paola.

Lola dijo...

Hace un par de años una amiga me pidió que le fotocopiara unas cuantas poesías, a modo de pergamino, para regalarlas con las ventas de sus productos en el día de San Valentín, por aquello de asociar el amor con la poesía, pues bien, una de mis elegidas fue esta de Benedetti.
La "sorpresa" fue que unos días después me devolvió casi la totalidad de los folios que yo le entregué, al parecer ni regalados le interesaban a la gente.
A mi me sigue pareciendo un poema precioso.
Saludos. Lola.

Related Posts with Thumbnails