miércoles, 10 de febrero de 2010

He descubierto



He descubierto la paz en el sur,
en un pequeño pueblo del sur

donde los hechos tienen la dimensión del hombre

y vivir no levanta sospechas.

Sus casas guardan cálido el temblor del abrazo

y hay en ellas rescoldos de los fuegos

de muchos inviernos sucediéndose.

No sé por qué mi alma
sobrevuela
sus tierras ondulantes
como un águila más,
ni por qué mi deseo es seguir aquí,

entre estas gentes que esconden

una augusta verdad en sus corazones.

Ah el brillo en los ojos,
la piel curtida,
el halago de un predio que saluda al viajero

con los penachos brumosos de sus almendros.

Al atardecer, firmemente, me digo:

viejos lares cuidad de esta patria.

He descubierto la paz en el sur,

en un pequeño pueblo del sur

donde los hechos tienen la dimensión del hombre

y vivir no levanta sospechas
.

José Lupiáñez descubierto en este maravilloso blog
Pintura: R. Riddic

5 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

ME IDENTIFICO PLENAMENTE, CON LAS LETRAS DEL POEMA, SOLO QUE TODAVÍA ESTOY TRATANDO ANCLARME EN ESE PUEBLO, NO QUIERO RENUNCIAR AL TESORO ENCONTRADO.
UN ABRAZO AMIGO.

isthar dijo...

Precioso poema.Felicidades.
un abrazo Isthar

Adrianina dijo...

Me pasó lo mismo cuando niña, lamentablemente luego hay que desplehgar alas, pero con el pasar de los años quizá regrese.

Bsotes Beatríz.

Ar Lor dijo...

Un lugar idílico para el espíritu, Beatriz, igual que tu blog.
Abrazos desde el otro hemisferio.

Danka Ivanoff dijo...

Mi querida Beatriz: Bello poema. Yo vivo en la paz del sur y la disfruto. Disfruto la lentitud de los días, los bellos atardeceres sin prisa, las olas del lago que se mecen acompasadas y la música del viento que entona variadas melodías pero... ¡como desearía viajar a una ciudad , visitar tiendas, cines, teatros, buenos restauranes, para luego volver a la paz del sur a esa paz que de tanto disfrutarla te hace añorar el tráfago de una ciudad.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails