sábado, 10 de octubre de 2009

La casa


La casa es como un pájaro
prisionero en sí mismo,

que no medirá nunca

la longitud del trino.

Encarcelada ella que no yo,
pues la habito
conociéndola,
y pongo
mi cuidado y mi tino
en algo que no sabe

ni sabrá de mi cuido.

¿No me siente por dentro

removerme, lo mismo

que se siente en la entraña

la presencia del hijo?

Me ignoran los cristales

no nos sienten los vidrios

tras los cuales luchamos

contra el mar y sus ruidos.

No sabe que en sus muros

crece el amor,
que hay sitio
para soñar,
y que hay mundos

y faros escondidos.

Ignora de qué modo

la nombro y la bendigo.

Le digo muchas cosas;

la pongo por testigo

de todos mis secretos.
De lejos, si la miro,

me parece que tiene
la tristeza
de un niño
abandonado.
Subo
sus peldaños,
le digo
mi nombre,
porque note
que he regresado.
Giro
por su caliente espuma,
me afano por su brillo,

la quiero clara, alegre

la enciendo con mis gritos,

con el sol, con el aire
del salado vecino.
Casa nuestra, mi casa...

¡Cómo crecen sus filos!

¡Cómo crece la sombra

de Dios aquí escondido!
¡Qué inevitable y fácil

la soledad, contigo!


Pilar Paz Pasamar
Pintura: Holsoe

2 comentarios:

auroraines dijo...

Parece la misma casa de la entrada La Visita, en diferente día o época del año.
Me gusta esa casa para que albergue una familia numerosa; en soledad creo que la acentuaría, por más que el verde del paisaje es maravilloso.

Que tengas un bonito día
Un abrazo grande

"No sabe que en sus muros
crece el amor,
que hay sitio para soñar,
y que hay mundos
y faros escondidos."

Azor dijo...

Me has hecho recordar un poema que escribí hace un tiempo describiendo mi hogar… sabe que en sus muros crece el amor…


Mi casa se inunda de sol
al abrir sus ventanas que llenas de flores están.
La brisa se acerca…
Me besa en la cara, me da un nuevo día.

Esta casa es mi hogar, tan llena de vida
se respira paz y corazón que palpita
entre los rincones de aquel que lo habita.

Ventanales amplios para ver el cielo
con detalles que poco a poco
fui decorando, cuadros en las paredes.
cantidad de libros y música suave que todo lo envuelve.

Tranquila serena
que se llena de amigos que vienen y van
me cuentas sus cosas pues se escuchar.
Está llena de sueños de anhelos color esperanza
De noches encendidas de llanto de risas
Mi casa es tu casa si me necesitas.

Azor 18/01/2008

Con cariño saludos. Caty

Related Posts with Thumbnails