jueves, 27 de agosto de 2009

Autobio


Nací a muy temprana edad.
Dejé de ser analfabeta a los tres años,

virgen, a los dieciocho,

mártir, a los cincuenta.

Aprendí a montar en bicicleta,

cuando no me llegaban los pies a los pedales,
a besar, cuando no me llegaban
los pechos a la boca.
Muy pronto conseguí la madurez.

En el colegio, la primera en Urbanidad,
Historia Sagrada y Declamación.
Ni Álgebra ni la sor Maripili me iban.

Me echaron.

Nací sin una peseta.
Ahora,
después de cincuenta años de trabajar,
tengo dos.


Gloria Fuertes
Pintura: Von Menzel

8 comentarios:

Elvira dijo...

Dejé de ser mártir a los cincuenta, jajaja! Bien hecho. Es una buena edad para hacerlo por fin, si no hemos sabido hacerlo antes.

Saludos

Elvira dijo...

Tu comentario me ha decidido a poner un poema y la dedicatoria de Neruda en el blog. Un beso

Fer dijo...

Gloria Fuertes. Una persona no, una mujer no, un ¡Ser!

Encantador. Como siempre

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Espectacular Gloria, una delicia son sus poemas, éste, en particular, no lo conocía, y me resulta divino.. mucho talento tenía esta mujer.
La pintura maravilloa!

Un abrazo Beatriz

Pame Recetas dijo...

Genial, declaro mi ignorancia total, no la conocía, me ha encantado. Besotes

Francisco Méndez S. dijo...

me gusto mucho la autobio, deliciosamente irónico. Saludos amiga

Ana dijo...

Desde la sencillez aparente llega muy profundo.
Le preguntaban si escribía para niños. Debe ser que somos todos niños.

Anónimo dijo...

Gloria Fuerte, una maravilla. Siemre tan ingenua y tan sencilla, pero llena desabiduría y buen hacer.
Escribió para niños y niñas o sea para todos.
Un placer
Teresa

Related Posts with Thumbnails