sábado, 18 de julio de 2009

Mudanza


A fuerza de mudarme he aprendido
a no pegar
los muebles a los muros,
a no clavar muy hondo,
a atornillar sólo lo justo.

He aprendido a respetar
las huellas
de los viejos inquilinos:
un clavo, una moldura,

una pequeña ménsula,

que dejo en su lugar
aunque me estorben.
Algunas manchas las heredo
sin limpiarlas,
entro en la nueva casa
tratando de entender,
es más, viendo por dónde habré de irme.
Dejo que la mudanza
se disuelva como una fiebre,
como una costra que se cae,

no quiero hacer ruido.

Porque los viejos inquilinos
nunca mueren.
Cuando nos vamos,
cuando dejamos
otra vez
los muros como los tuvimos,
siempre queda algún clavo de ellos

en un rincón
o un estropicio
que no supimos resolver.


Fabio Morábito
Pintura: Miguel Marazuela

6 comentarios:

Beatrice dijo...

Estoy iniciando mi mudanza:
a otra casa, a otra ciudad, a otra primavera.

Ana dijo...

Eso pensé ayer cuando vi el cuadro.
Ella sale, dejando la casa tan vacía tras de si...
Algunas veces es lo mejor. Es renacer.
Mi vida ha sido así también. Varias ciudades, muchas casas...
El poema me hizo recordar esos momentos. Sé lo que supone, lo que conlleva...
Qué todo sea para mejor.
Un abrazo grande Beatriz.
Anímate a colgar una foto de lo que más te agrade de tu nuevo hogar y un poema.

Besos amiga.

Beatrice dijo...

Gracias Ana, pero la entrada de ayer me nació sin pensar en la mudanza...eso creía yo, pero al verla hoy tienes toda la razón, soy yo mirando mi casa como va quedando vacía y sin vida.
Me llevaré hasta las plantas, ellas han ido conmigo de casa en casa, he trasladado árboles y siguen brotando como mi buganvilia.
Haré lo que dices cuando llegue a mi nuevo hogar.
Un abrazo

Only dijo...

Yo también sé lo que lo que significa una mudanza, y aún me queda al menos, otra.
Espero que ésta tuya cumpla tus expectativas, que tu nuevo hogar sea una nueva luz para tí.

Por favor , no nos dejes...estés donde estés.

Un abrazo fuerte

Elvira dijo...

Mucha suerte en este nuevo comienzo. Las palabras e imagen que has escogido son muy bellas, como siempre.

Sigo agradecida por Ana Moura. Un beso

Danka Ivanoff dijo...

Querida Beatriz: Yo me mudé el año pasado, atrás quedaron 35 años y el cambio fue un renacer. De una casa mal ubicada hacia la luz me cambie a otra llena de sol y llena de verde. Siento que aún estoy en el proceso de cambio, todavía quedan cosas que no se donde guardar, fotos y cartas en cajas, libros, cajitas, moldes, utensilios que se apilan en la bodega esperando llegar a ocupar un espacio en la nueva casa pero soy inmensamente feliz en esta pequeña casa en la pradera.El único inconveniente es que está a 2 km. del centro y yo no he manejado nunca y tampoco lo haré, pero la ventaja es que puedo salir a caminar aunque el viento no es un buen compañero. Felicidades Beatriz. Disfruta tu casa, arma tu jardín, vive cada instante y gozalo. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails