domingo, 27 de abril de 2008

Los cinco sentidos


No sé si echaré de menos alguna vez
el ruido que hace cualquier cosa
cuando esté sordo más allá del silencio.
¿Acaso algún día despertaré añorando la música?
¿Echaré de menos el sabor de la primera
leche que del pecho se escapa?
¿Echaré de menos el vino servido
en la copa de mi paladar de hueso?
¿Volverá mi lengua a lamer la sangre del cordero?
¿Despertará un día mi nariz perdida
y olerá otra vez la primavera?
¿Podrá mi olfato ciego sentir la piel amada?
¿Será posible besar otra vez
por un instante y ser besado?
¿Podré apretar por un rato un puñado de arena?
¿Será posible vencer el adiós con un saludo?
¿Recordaré la luz del mediodía
cuando esté más allá de las tinieblas?
¿Podrán reconocer mis llorados ojos
la sonrisa que rubricaba su belleza?


Gonzalo Millán
libro póstumo: Gabinete de Papel
Pintura: Los cinco sentidos de Hans Makart
(clic para agrandar la foto)

5 comentarios:

MNB dijo...

Geniales el texto y fotos.

Me llegan al alma.


Mil gracias.

Anónimo dijo...

Beatriz,
tu blog es una inyección diaria de belleza.
Un abrazo
y mil gracias.

Beatrice dijo...

Gracias MNB y Only, trato de encontrar bello todo lo que puedo y... compartirlo.
Un abrazo y gracias a Uds.

difusa dijo...

¡Gracias por el placer!
Muy hermoso, arte ...

Saludos

Isabel Castaño dijo...

qué hermosura de blog. Gracias por ello

Related Posts with Thumbnails